OFERTA EDUCATIVA

SECUNDARIA

La secundaria LOGOS está incorporada a la Secretaría de Educación Publica (SEP) desde 1981 con la clave ES4-537V. (Acuerdo número 901271, con fecha del 11/12/1990).

En cuanto al enfoque educativo, perseguimos una dimensión formativa y otra informativa, ambas con el propósito principal de que las alumnas y alumnos fortalezcan su pensamiento crítico y responsable. Todo esto a través de la concientización (de estudiantes y docentes) en la importancia que tienen los hábitos de estudio y el trabajo constante para conseguir las metas educativas y de aprendizaje.

Como nivel formativo, la secundaria se ocupa de las habilidades básicas académicas y sociales que permitan a nuestros alumnos y alumnas volverse cada vez más autónomos en su proceso de aprendizaje.

La diversidad de actividades en el aula está orientada a que las y los estudiantes se vuelvan cada vez más responsables de su desempeño académico y de sus relaciones con los demás.

El modelo alternativo de nuestra escuela fortalece el conocimiento universal con una profundidad adecuada que genera en nuestro alumnado una visión crítica y propositiva del mundo que los rodea.

PREPARATORIA

Nuestra preparatoria está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el plan de estudios de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), con clave de incorporación 1199, desde el año 1978.

La educación que se imparte en este nivel educativo tiene el enfoque de formar académicamente a los alumnos y alumnas con el objetivo de su inserción al Nivel Superior es decir, los preparatorianos son vistos como futuros profesionales en las diversas áreas del conocimiento, sin descuidar su formación personal en todos los ámbitos. 

A través de la resolución de problemas más complejos, se busca profundizar en nuevas habilidades del pensamiento tales como: redacción de textos críticos, investigación en fuentes documentales, desarrollo de conferencias y presentaciones, estructuración básica de una investigación científica, entre muchas otras.

La preparación pre – universitaria que brinda LOGOS tiene como objetivo fundamental el autodescubrimiento y desarrollo del talento personal. Los egresados de nuestra escuela cuentan con el bagaje y las habilidades que la vida universitaria les demanda, por lo que la continuidad en los estudios superiores se da de manera natural y acompañada.